v Los lenguajes de programación orientadas a objetos son lenguajes
dinámicos en los que estos objetos se pueden crear y modificar sobre la marcha.
Esta programación orientada a objetos (POO) tomo auge a
mediados de los años ochenta debido a la propagación de las interfaces gráficas
de usuarios, para lo que los lenguajes de programación orientados a objetos
están especialmente dotados.
v Los principales lenguajes de programación orientados a objetos son:
Ada, C++, C#,
VB.NET, Clarion, Delphi, Eiffel, Java, Lexico (en castellano), Objective-C, Ocaml, Oz, PHP, PowerBuilder, Python, Ruby y Smalltalk.
Clases
y objetos:
v Clase
Definiciones de las propiedades y comportamiento de un tipo de objeto concreto.
La instanciación es la lectura de estas definiciones y la creación de un objeto
a partir de ellas.
v Objeto
Instancia de una clase. Entidad provista de un conjunto de propiedades o
atributos (datos) y de comportamiento o funcionalidad (métodos), los mismos que
consecuentemente reaccionan a eventos. Se corresponden con los objetos reales
del mundo que nos rodea, o con objetos internos del sistema (del programa). Es
una instancia a una clase.
Métodos:
Método Algoritmo asociado a un objeto (o a una clase de objetos), cuya ejecución se
desencadena tras la recepción de un "mensaje". Desde el punto de
vista del comportamiento, es lo que el objeto puede hacer. Un método puede
producir un cambio en las propiedades del objeto, o la generación de un
"evento" con un nuevo mensaje para otro objeto del sistema.
HERENCIA:
Herencia (Por ejemplo, herencia de la clase C a la clase D) es la facilidad
mediante la cual la clase D hereda en ella cada uno de los atributos y
operaciones de C, como si esos atributos y operaciones hubiesen sido definidos
por la misma D. Por lo tanto, puede usar los mismos métodos y variables
públicas declaradas en C. Los componentes registrados como "privados"
(private) también se heredan, pero como no pertenecen a la clase, se
mantienen escondidos al programador y sólo pueden ser accedidos a través de
otros métodos públicos. Esto es así para mantener hegemónico el ideal de POO.
Acciones y caraceristicas de objetos:
Objetos
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Acciones
|
Características
|
Perro
|
Corre
,come,ladra
|
Peludos,
Orejones, Pequeños
|
Coche
|
Avanza, retrocede, transporta
|
Tiene: Puertas, motor, volate
|
Computadora
|
Navega en
la red, Reproduce videos e imágenes, Descarga programas
|
Tiene: CPU,
teclado, mouse
|
Bicicleta
|
Anda, traslada,
frena
|
Tiene: 2
llantas, manubrio, asiento
|
Pluma
|
Raya , Escribe,
Dibuja
|
Es cilíndrica,
tiene punta, tiene tinta
|
Gato
|
Maúlla, Come,
duerme
|
Es
pequeño, tiene bigotes, tiene ojos grandes
|
Escritorio
|
Para
apoyarse, Guardar cosas, Realizar trabajos
|
Es
rectangular , Tiene cajones, Es amplio
|
Televisión
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Transmite telenovelas noticias etc., Comunica cosas
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Es
grande, Es cuadrada, Negra
|
Mochila
|
Guardar
cosas, libros etc.
|
Es
grande, Tiene muchas bolsas, Es rosa
|
Motocicleta
|
Trasladar,
avanzar, Retroceder
|
Tiene
dos llantas, Un asiento, Un volante
|
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