miércoles, 30 de octubre de 2013

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO).

Lenguajes utilizados en POO:
Los lenguajes de programación orientadas a objetos son lenguajes dinámicos en los que estos objetos se pueden crear y modificar sobre la marcha. Esta programación orientada a objetos (POO) tomo auge a mediados de los años ochenta debido a la propagación de las interfaces gráficas de usuarios, para lo que los lenguajes de programación orientados a objetos están especialmente dotados.
Los principales lenguajes de programación orientados a objetos son:
Ada, C++, C#, VB.NET, Clarion, Delphi, Eiffel, Java, Lexico (en castellano), Objective-C, Ocaml, Oz, PHP, PowerBuilder, Python, Ruby y Smalltalk.

Clases y objetos:
Clase Definiciones de las propiedades y comportamiento de un tipo de objeto concreto. La instanciación es la lectura de estas definiciones y la creación de un objeto a partir de ellas.

Objeto Instancia de una clase. Entidad provista de un conjunto de propiedades o atributos (datos) y de comportamiento o funcionalidad (métodos), los mismos que consecuentemente reaccionan a eventos. Se corresponden con los objetos reales del mundo que nos rodea, o con objetos internos del sistema (del programa). Es una instancia a una clase.

   Métodos:
       
      Método  Algoritmo asociado a un objeto (o a una clase de objetos), cuya ejecución se desencadena tras la recepción de un "mensaje". Desde el punto de vista del comportamiento, es lo que el objeto puede hacer. Un método puede producir un cambio en las propiedades del objeto, o la generación de un "evento" con un nuevo mensaje para otro objeto del sistema.
       
  HERENCIA:
  Herencia (Por ejemplo, herencia de la clase C a la clase D) es la facilidad mediante la cual la clase D hereda en ella cada uno de los atributos y operaciones de C, como si esos atributos y operaciones hubiesen sido definidos por la misma D. Por lo tanto, puede usar los mismos métodos y variables públicas declaradas en C. Los componentes registrados como "privados" (private) también se heredan, pero como no pertenecen a la clase, se mantienen escondidos al programador y sólo pueden ser accedidos a través de otros métodos públicos. Esto es así para mantener hegemónico el ideal de POO.


        Acciones y caraceristicas de objetos:

Objetos
Acciones
Características
Perro
Corre ,come,ladra
Peludos, Orejones, Pequeños
Coche
Avanza,  retrocede, transporta

 Tiene: Puertas, motor, volate

Computadora
Navega en la red, Reproduce videos e imágenes, Descarga programas

Tiene: CPU, teclado, mouse
Bicicleta
Anda, traslada, frena

Tiene: 2 llantas, manubrio, asiento
Pluma
Raya , Escribe, Dibuja


Es cilíndrica, tiene punta, tiene tinta

Gato
Maúlla, Come, duerme

Es pequeño, tiene bigotes, tiene ojos grandes
Escritorio
Para apoyarse, Guardar cosas, Realizar trabajos

Es rectangular , Tiene cajones, Es amplio

Televisión
Transmite  telenovelas noticias etc., Comunica cosas

Es grande, Es cuadrada, Negra

Mochila
Guardar cosas, libros etc.

Es grande, Tiene muchas bolsas, Es rosa

Motocicleta
Trasladar, avanzar, Retroceder

Tiene dos llantas, Un asiento, Un volante


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